• Marte: claves de habitabilidad y análogos terrestres

• Inicio: Lunes, 24 abril 16:00
    Fin: Lunes, 24 abril 19:00
  • Facultad de Ciencias, Bulevar Louis Pasteur, Málaga, España
  • Nos encontramos inmersos en un momento crucial en el ámbito de la exploración espacial. La humanidad está a punto de dar el primer salto hacia otro planeta de nuestro sistema solar: Marte. Desde su origen, el planeta rojo ha sufrido una evolución de sus características geológicas, geoquímicas y atmosféricas, con una pérdida importante de su vitalidad geodinámica, que han quedado impresas en los minerales, rocas y afloramientos. El conocimiento de sus paleoambientes y condiciones de habitabilidad es un puente que enlaza el pasado con el futuro de las misiones tripuladas. Desde España estamos contribuyendo de manera importante a la exploración de Marte, tanto en el ámbito de las misiones planetarias, como las de los rovers Curiosity y Perseverance, como en la investigación de análogos terrestres, como el Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote.