La inscripción ha finalizado.
Participación
Documentación
Modalidades de participación
Hora y fecha para la presentación de las comunicaciones
Fechas de interés:
Entrega de resúmenes: hasta el 20 de noviembre.
Envío de resúmenes modificados (solo resúmenes aceptados con modificaciones): Por determinar.
Fecha envío texto completo: 20 de diciembre.
Confirmación de aceptación del texto completo: por determinar.
Solo se admitirán aportaciones que se encuentren correctamente adaptadas a la plantilla del congreso, la no utilización de la plantilla será motivo de rechazo.
Cada trabajo de investigación debe estar enmarcado en una de las áreas temáticas del congreso. Para que el trabajo científico sea aceptado definitivamente y publicado en editorial indexada (Q1 en SPI), será necesario tener formalizada la inscripción en el Congreso de todos los autores y haber pagado las tasas correspondientes.
Cada trabajo científico no podrá tener más de cuatro autores, máximo dos aportaciones por autor.
Líneas temáticas:
- Salud mental y bienestar emocional
- Participación juvenil
- Identidad de género
- Retos para la población juvenil
- Empleabilidad y emprendimiento: iniciativas público-privadas, programas, proyectos, recursos
- Expectativas laborales para la juventud desde la igualdad de oportunidades
- Rol de las familias en el desarrollo de la adolescencia y juventud
- Activismo en redes sociales, uso y aplicabilidad de la tecnología
- Relaciones personales
- Vías de comunicación entre la población juvenil
- Manifestaciones artísticas con perspectivas de género realizadas por jóvenes
- Iniciativas internacionales juveniles
Comunicaciones (Resúmenes):
Normas de presentación:
Se podrán presentar trabajos en español, inglés, francés y portugués.
El resumen de la comunicación debe tener una extensión de 200 a 300 palabras.
Se indicarán de 4 a 6 palabras clave.
Estructura: Seguirá el formato IMRDC (Introducción, Metodología, Resultados, Discusión, Conclusiones) en el caso de que se trate de una investigación o revisión teórica/sistemática. Seguirá el formato IDMERC (Introducción, Descripción, Metodología, Evidencias, Resultados, Conclusiones) cuando se trate de una experiencia.
En el resumen se indicará la línea temática y la modalidad.
Podrán enviarse comunicaciones en tres modalidades: experiencia, investigación, revisión teórica/sistemática:
Experiencias: El contenido se estructurará siguiendo los siguientes apartados: Introducción, Descripción, Metodología, Evidencias/Resultados, Conclusiones. Palabras clave: entre 4 y 6 palabras.
Trabajos de investigación empíricos o experimentales. El contenido se estructurará siguiendo los siguientes apartados: Introducción, Objetivos, Método, Resultados, Discusión y Conclusiones. Palabras clave: entre 4 y 6 palabras.
Trabajos de revisión teórica/sistemática. El contenido se estructurará siguiendo los siguientes apartados: Introducción, Objetivos, Método, Resultados, Discusión y Conclusiones. Palabras clave: entre 4 y 6 palabras claves.
El diseño será el establecido en la siguiente plantilla según idioma de presentación. Se modificarán los apartados en función de las modalidad elegida:
– Plantilla-comunicacion_ES
– Communication-template_EN
– Modele-de-communication_FR
– Modelo-de-comunicacao_PT
En el resumen no es preciso incorporar referencias bibliográficas, pero si desea incorporarlas, se consideran parte del resumen y también deben seguir la normativa APA (7ª edición).
Guía norma Apa- 7ª edición
Los resúmenes de las comunicaciones se publicarán en Libro de Actas con ISBN y Depósito Legal.
Trabajos completos
No es obligatorio el envío del trabajo completo.
La aceptación del resumen de la comunicación no implica que se acepte el trabajo completo.
Los textos completos seguirán el formato que figura en las plantillas adaptado a la estructura de cada modalidad.
Extensión del texto: mínimo 10 páginas, máximo 12 incluyendo bibliografía
El texto completo (capítulo) no incluirá el resumen.
Se sugiere que el título del resumen y el del texto completo (capítulo) no coincidan.
Publicación como artículo en iQual.
El Comité Científico podrá proponer la publicación de comunicaciones en la Revista iQual, Revista de Género e Igualdad. Para ello se contactará con los/las autores/as de la comunicación al objeto de indicarles su adaptación a los requisitos formales del artículo
También se podrán recibir solicitudes por los/las autores/as de textos completos para que su comunicación sea remitida a la Revista iQual para su publicación.
El artículo será publicado solo si pasa la revisión por pares de la revista. En caso de no pasar la revisión, se publicaría como capítulo de libro en la editorial indexada.
Cuando se envíe el texto completo, se aludirá a la elección de publicarlo como artículo en IQual o como capítulo en editorial indexada.
Toda la información se puede encontrar en la página web de la revista
Envío de la información de las comunicaciones y trabajos completos
El texto de los trabajos se presentará en formato de Microsoft Word (2010 o superior) no en PDF, siguiendo la plantilla propuesta.
El envío de las comunicaciones será vía e-mail a la siguiente dirección:
El resumen se enviará a la dirección de correo electrónico informacioncive@uma.es indicando en el asunto: resumen y nombre de la línea temática
El capítulo (trabajo completo) se enviará a la dirección de correo electrónico informacioncive@uma.es indicando en el asunto: capítulo y nombre de la línea temática
Tras ser aceptado el resumen, se podrá enviar el texto completo de la comunicación que será capítulo de libro tras ser revisado por el Comité Científico para publicarse en la editorial indexada.
El Comité Científico realizará la evaluación del resumen y capítulo pudiendo solicitar al congresista correcciones para que pueda ser aceptado y publicado.
Toda persona que envíe aportaciones, aceptará las normas de publicación del Congreso.
PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES
Las presentaciones de las comunicaciones se realizarán disponiendo de un tiempo de 5 minutos para cada comunicación, por lo que se sugiere realizarlo sin apoyo técnico al objeto de que la dinámica propiciar la agilidad en la presentación de los contenidos.
20
jul
'24
09:00 Apertura de inscripciones
4
nov
09:00 Apertura de subida de comunicaciones
09:00 Apertura de subida de resúmenes
09:00 Apertura de subida de resúmenes (Población juvenil)
09:00 Apertura de subida de comunicaciones (Población juvenil)
14:00 Cierre de subida de comunicaciones
14:00 Cierre de subida de resúmenes
14:00 Cierre de subida de resúmenes (Población juvenil)
14:00 Cierre de subida de comunicaciones (Población juvenil)
21
09:00 Fecha de inicio
09:00 Cierre de inscripciones
22
23:55 Fecha de fin
18
dic
09:00 Envío de texto completo
Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2024